Como ver en Android la velocidad de mi conexión en Megabits

En los dispositivos portables como celulares o tabletas, es necesario instalar aplicaciones adicionales para conocer la velocidad de la conexión y el estado de la red.
En Android se puede instalar entre otras similares, Network Monitor Mini.
Es una sencilla aplicación que muestra por encima de las ventanas abiertas dos datos, la velocidad de Recepción (Download) y la de Envío (Upload).

Usando Network Monitor Mini para conocer la velocidad de la conexión de internet en un celular con Android. En este ejemplo estamos visualizando un video desde YouTube.


De forma predeterminada las dos cifras se sitúan en la esquina superior izquierda del dispositivo, aunque se puede personalizar este y otros parámetros en su configuración.
La aplicación es gratis, está disponible para descargar  en el blog
Usa el siguiente enlace: Instalar Network Monitor Mini

Diferencias entre la velocidad de subida y de bajada de archivos

En todas las conexiones existe una gran diferencias entre la Velocidad de Recepción, de bajada o de descarga de datos, que indica el valor máximo de la conexión y la Velocidad de Envío o de subida de datos, que siempre es mucho menor.
También debemos de tener en cuenta que cualquier tarea de descarga de datos, implica el envío casi constante de información.

Ejemplos de tiempos de subida y de descarga de archivos

1- Con una conexión de 1 Mega (Megabit), como la que ofrece Etecsa en los puntos de conexión Wi-Fi, suponiendo que el estado de la red este a un 80%, para descargar desde YouTube un vídeo de 100 MB de tamaño, demoraremos 16 minutos.


Para subir un video de 100 MB a este mismo sitio, demoraremos 25 minutos.
2- Con una conexión de 2 Mega (Megabit), como la que ofrece Etecsa en las salas de navegación, suponiendo que el estado de la red este a un 80%, para descargar desde Facebook un vídeo de 100 MB de tamaño, demoraremos 8 minutos.
Para subir un vídeo de 100 MB a esta misma red social, demoraremos 12 minutos.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.