ETECSA implementa la tarificación en tiempo real solo para Cuba no para el exterior

La tarificación en tiempo real quiere decir que se cobrará segundo a segundo. Hasta la fecha la tasación se realizaba a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobraban a 18 centavos y las de 31 a 60 segundos se cobraban a 35 centavos CUC o sea se cobraba lo mismo si hablabas cinco segundos como si lo hicieras 29.

Ahora, desde el día 15 de enero del 2018 se cobra segundo a segundo por lo tanto el intervalo desaparece y se descuenta exactamente el tiempo en segundos que dure la llamada.

Al igual que estaba implementado en los planes de voz (minutos), este esquema de tasación se aplicará también a las bonificaciones de dinero y de minutos provenientes de las distintas promociones siempre y cuando sea solo dentro de nuestro territorio.

La aplicación de esta modalidad de tarificación representará un beneficio para los clientes teniendo en cuenta que los mismos verán reflejado en su cuenta un descuento de saldo acorde a los segundos hablados.

A continuación se muestra una tabla con ejemplos de descuento teniendo en cuenta diferentes duraciones de las llamadas:

 

Duración (Seg) Consumo (Centavos de CUC)
Gasto Antes Gasto Ahora Ahorro
12 18 7 11
24 18 14 4
36 35 21 14
48 35 28 7

 

2 Comentarios en “Nueva tarificación en tiempo real de la telefonía móvil

  1. sigue siendo una estafa…..donde está la rebaja si el costo del minuto sigue siendo 0.35 centavos siguen engañando a uno como si fueramos niños….

  2. Así debió ser desde el principio… o sea, desde hace 26 años, que inició la telefonía celular en Cubita linda. Como bien dice Maikel, no hay rebaja ninguna. Pero nos contentamos con recuperar lo que nos debían. Aplausos a Etecsa.

    Eso… sin caer en el tema de que tengo que pagar el servicio en una moneda que no es la de mi salario y a un precio de escándalo. Como dice Silvio en una canción: “…si capturo al culpable de tanto desastre…. Lo va a lamentar”.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.