Planes

Particularidades del servicio

  • Oferta que le permite a los clientes prepagos poder comprar de manera autogestionada (desde su propio teléfono) una determinada cantidad de SMS (Plan SMS) o Minutos Nacionales (Plan Voz).
  • El valor de la compra se descuenta siempre del saldo principal.
  • La vigencia de estos planes es de 30 días, y comienza a descontar desde el momento en que se efectúa la compra.
  • Para la adquisición de estos Planes es necesario que la línea se encuentre activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se desee comprar.
  • Para la compra debe marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.
  • Una vez realizada la compra, el cliente recibirá un mensaje de notificación confirmándole que su compra fue exitosa.

 

pero aqui viene la parte macabra de la historia

Si te recargan del exterior la pierdes y ese dinero que tenias desaparece ,se lo queda etecsa ,me explico, la misma no la puedes usar ya que usas la de la recarga y no la de los planes comprados,y estas recargas que son tuyas que te la regalo un amigo o familiar son validas casi 30 dias lo mismo que los planes ,es decir es asi te guste o no te  guste.

6 Comentarios en “Porque Etecsa no corrije lo siguiente

  1. En realidad no se pierden los planes, siempre puedes volver a comprar otro plan del mismo tipo antes de que venzan los 30 días, los SMS, los minutos de voz que compraste o los MB de la Bolsa Nauta que te quedan se suman al nuevo plan que compras.
    Cuando te recargan del extranjero con una promoción te ponen también saldo principal el cual extiende la vida activa de la línea por 330 días más, de ese mismo saldo princiapal puedes comprar un nuevo plan para extenderlo más allá del tiempo que dura la promoción.
    Por supuesto no estoy de acuerdo con este sistema de ETECSA, ellos deberían habilitar un código USSD que permitiera desactivar y activar el plan según necesidad del cliente y que mientras el plan comprado lo tengas desactivado la cuenta regresiva se detenga.
    Lo que sucede es que ETECSA en su gerencia de móvles y datos no está pensada para el pueblo trabajador con bajos ingresos.
    Está pensada para el segmento del pueblo cubano que tiene altos ingresos, recibe remesas del exterior, trabajadores que están en misión o colaboración en el extranjero y demás cubanos del pequeño segmento con altos ingresos como trabajadores por cuenta propia exitosos y demás.
    El objetivo de ETECSA fundamental es ingresar a toda costa con costos lo más bajos posibles e invertir la menor cantidad de esos ingresos en su propia infraestructura, ya que la mayor parte de los millones de CUC y CUP que recauda mensualmente van hacia otros sectores que nada tienen que ver con las telecomunicaciones.
    Por eso el servicio que presta ETECSA a la población es caótico, pésimo, siempre que crean y brindan un nuevo servicio calculan mal la demanda que éste crea en la población, al parecer hay poca capacidad y preparación en su personal de mercadotecnia e ingenieril.

      • Lo que no detallas es:
        Si tenias MB de la bolsa nauta activa y compraste una nueva y no se sumaron los MB que tenías, o, si tenias MB de la bolsa, recibiste una recarga internacional y compraste una nueva bolsa nauta para sumar los MB restantes y estirar el tiempo de vida de la misma por 30 días más y no calculaste bien y la recarga internacional sobrepasó ese tiempo y perdiste por esa causa la bolsa?

        • Hola gracias por responder mi inquietud , mira yo tenia algunas megas de la bolsa e hice una nueva compra y los perdí , me quede solo con los 5mb nuevos y no tuve bono ni nada en ese tiempo , solo saldo principal , por eso ya no uso ese servicio

  2. Bolsa nauta

    http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/planes_y_bolsas/

    Particularidades del servicio:

    * Te permite acceder a tu cuenta de correo nauta desde el móvil.
    * Incluye 5 MB de datos por el precio de 1.50 CUC, los cuales se descuentan del saldo principal (para adquirir esta bolsa el cliente debe tener como mínimo 1.50 CUC de saldo principal)
    * La compra o adquisición de este paquete se hace sencillamente marcando el código *133# y siguiendo las indicaciones del menú que se muestran en la pantalla del teléfono.
    * Tiene como vigencia 30 días, la cual comienza a descontar a partir de su primer uso, o sea, si usted efectúa la compra del paquete pero no hace uso de ella hasta 2 días después, es a partir de aquí que se le comienza a descontar los 30 días.
    * Si pasados 30 días no ha consumido los 5 MB, estos se perderán. No obstante, si antes de que se cumplan los 30 días efectúa la compra de otra bolsa, los MB no consumidos se sumarán a los recién adquiridos.
    * De consumir los 5 MB del paquete, debe comprar otra bolsa o continuar con la tarifa por consumo (1MB x CUC) para seguir navegando.
    * La tarifa por consumo es la tarifa normal establecida de 1.00 CUC x MB. Es la misma por la que hoy (sin bolsa nauta) se le descuenta de su saldo cuando accede al correo nauta a través de un móvil.
    * La tarifa por consumo se puede habilitar o deshabilitar en el menú, si la deja habilitada una vez que se haya agotado los 5 MB le descontará del saldo principal automáticamente para no interrumpir el servicio; si la opción es deshabilitar, una vez que se consuma los 5 MB se interrumpe el servicio.
    * Si deshabilitó anteriormente la opción “tarifa x consumo” y quiere volverla a activar, debe acceder igualmente al menú *133# y seguir las indicaciones.
    * Luego de efectuada la compra, será enviado una notificación como confirmación.
    * Para consultar el estado del paquete, puede consultar marcando el código *222*328#
    * El cliente debe tener su cuenta de correo nauta activa.
    Esto es literalmente lo que ETECSA detalla sobre el servicio de bolsa nauta. Yo ahora no estoy utilizando este servicio porque tengo Nauta Hogar en casa pero antes de ello utilizaba la bolsa nauta para el correo y le puedo asegurar que funcionaba así, antes de los 30 días, nunca el último día, compraba una nueva bolsa y lógicamente revisaba el correo para que se activara el servicio. No sé en qué circunstancia le sucedió eso que perdió los MB restantes de la bolsa anterior. Puede explicar?

  3. Jajajajaja es luchar contra algo imposible de todas formas los usuarios de la telefonía celular prepago siempre vamos a ser los más afectados por las decisiones de nuestra querida compañía telefónica no tenemos derechos, no hay a quien darle sugerencias, y siempre se está trabajando para nuestra satisfacción… Un saludo para todos y disculpen el sarcasmo… 😀😀😁😁

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.