quiero hacer referencia ala 3G, H, H+, 4G, G , E.  Estos símbolos, que se encuentran a un lado del icono del nivel de cobertura de llamadas, son importantes e indican la red de datos a la que estamos conectados y su velocidad.

Estas letras se traducen en tipos de conexiones móviles, algunas de ellas consumen bastante batería, puesto que permiten transferencias de datos bastante rápidas. Básicamente son las siglas para velocidades de transmisión de datos entre teléfonos móviles y tabletas.

G de GPRS: todavía son de gran uso en zonas en donde la cobertura de tercera y cuarta generación no es aún completa. El GPRS se basa en el sistema GSM de transmisión de voz, que fué de por si una revolución mundial, al permitir comunicarse vía satélite, sin necesidad de cables ni conexión física a dos terminales móviles (el GSM fué diseñado para la llamada segunda generación de móviles).

E de EDGE: Sus siglas vienen de Enhanced Data rates for GSM of Evolution, que en español significa Tasas de datos mejoradas para la evolución de GSM. En teoría, esta conexión ya es considerada como 3G, pero lo cierto es que su velocidad máxima es de 348 kbps, tendremos algo de lentitud para navegar por Internet, ver un vídeo o descargar un archivo pesado es algo impensable, pero en principio podríamos hablar por WhatsApp con una facilidad relativamente alta, así como enviar correos electrónicos que solo incluyan texto. Es la letra que suele aparecer cuando creemos que Internet esta lento porque no tenemos cobertura.

3G ó UMTS: Sus siglas vienen de Universal Mobile Telecommunications System, aunque solemos llamarle más como 3G. No obstante, en algunos smartphones, en lugar de 3G, aparece una letra U, y es por UMTS, aunque es lo mismo.Es un estándar creado para transmitir voz y datos, por lo que podemos realizar llamadas telefónicas con estas redes, así como navegar por Internet. Su velocidad llega hasta los 2 Mbps.

H de HSDPA: Sus siglas vienen de High Speed Downlink Packet Access. Se basa en el UMTS, pero lo cierto es que incluye un nuevo canal compartido en el enlace descendente, que permite alcanzar velocidades de descarga de 14 Mbps. Con esta velocidad podemos ver vídeos sin ningún problema. Así como descargar archivos de gran tamaño, o incluso aplicaciones.

H+ de HSUPA ó HSPA: Sus siglas provienen de High Speed Uplink Packet Access. En realidad, es un sistema semejante al anterior, aunque no solo mejora en la velocidad de descarga, sino también de la velocidad de subida en las transferencias, de manera que se pueden alcanzar velocidades de 22 Mbps de subida, y 84 Mbps de descarga. La diferencia con el sistema anterior es que al tener una velocidad de subida mayor, no solo podemos descargar vídeo, sino también enviarlo, de manera que se establece la base para realizar llamadas IP, o incluso videollamadas de alta calidad.

4G ó LTE: Es la cuarta generación de conexiones móviles. Su implantación se encuentra en etapa final y  pronto podrás disfrutar de la mayor velocidad hasta 10 veces superior de carga y descarga de datos con tu TIGO 4G LTE.

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.