• La operación de un teléfono satelital es relativamente parecida a la de un teléfono móvil, con la diferencia que en lugar de usar torres de celulares de una red existente, estos equipos ocupan una serie de satélites que están en el espacio para enviar la señal, sin depender de las instalaciones terrestres.
  • Para hacer una llamada, el usuario sólo debe marcar el número al que quiere llamar, tal como en un teléfono normal. El equipo buscará el satélite más cercano en órbita y le enviará la señal de la llamada.
  • Acto seguido, el satélite devolverá la señal a la Tierra al terminal receptor más cercano, conocido como “puerta” o gateway. Este receptor traspasará la llamada a los sistemas terrestres, o si eso no es posible, devolverá la señal al espacio para que el satélite busque otra puerta que sí pueda conectar la llamada. Dependiendo desde dónde y hacia dónde se está llamando, la señal puede rebotar entre la Tierra y el espacio varias veces.
  • Una vez que el satélite encuentra una puerta que puede conectar la llamada a la red del receptor, la señal es transformada para que pueda ser recibida por cualquier teléfono corriente. Tras la conversión y después de que se establezca la conexión, el receptor de la llamada recibirá el llamado.
  • También se puede llamar directamente a otro teléfono satelital. En tal caso, la señal viaja al satélite y luego directo al equipo, sin pasar por ninguna red de tierra.

Actualización: Los teléfonos satelitales son bastante caros. Un equipo cuesta alrededor de US$1.000, e incluso puede haber algunos mucho más caros que incluyen servicios como internet satelital. Estos equipos también se venden a través de operadoras (Inmarsat, SkyTerra, Thuraya, ACeS, etc) tal como los móviles y tienen planes de prepago o de plan, con diferentes valores según la cantidad de minutos.

Noticias sobre Satelites en cuba

7 Comentarios en “Telefonos Satelitales en cuba

  1. buenos dias al creador de este interesante blog y a los amigos que ya lo conocen , quiero hacerles una pregunta : con estos moviles es posible comunicarse en cuba, es decir , yo que tengo uno puedo llamar a alguien de aqui de cuba.

    • Yuriel si tienes a alguien fuera del pais que pueda activarte un plan de prepago a una de las companias satelitales como Inmarsat, SkyTerra, Thuraya, ACeS otras que exixten puedes usarlo en cuba, incluso hasta te venden un plan mensual de de internet y estos planes no son caros comparados en la moneda usd que es la moneda que ellos cobran ,nose bien el precio de estos planes pero te aberiguo y te digo

    • Según, por lo que entendi en el articulo creo que no debes pagarle a etecsa. Porque el servicio lo da una compañia extranjera y no usa instalaciones de cuba (si usas un movil satélital)

  2. Hola mi telefono es blakberry original y es satelitar ¿puede tener internet aqui en cuba y resivir llamadas del extrangero?, actualmente me sale fuera de servicio. ¿como ago? ,tengo que tener algun equipo para que me de señal al movil, o desde que tenga un plan de datos comprado por alguna compañia norteamaricana tengo el acceso por satelite ,,,,¿ Cuba no puede interumpir esa señal ? porfavor respondeme a mi correo

Deja un comentario

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.